Publicado en

Extienden bono de $ 5.000 para personal de la salud y de atención primaria

Coronavirus en Argentina El beneficio incluye a trabajadores de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a trabajadores de atención primaria del sistema público.

Lo que comenzó siendo una ayuda por parte del Gobierno Nacional al personal de Salud y trabajadores de la atención primaria, ahora logró una nueva extensión de la Asignación Estímulo, la cual fue confirmada que será en tres cuotas. De esta manera, recibirán nuevamente el bono de 5.000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud consideró que el bono de 5 mil pesos “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.

Sobre la ampliación del alcance del bono, González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos».

Respecto del monto, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “se mantiene” en 5.000 pesos y la extensión “será por tres meses”.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público, y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.

 

Claudio Moroni respaldó la medida

A su turno, el ministro de Trabajo manifestó que el Gobierno “continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar” porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

“Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”, agregó Moroni.

Por su parte, Daer, afirmó que “es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia”.

“Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud”, resaltó el titular de Sanidad.

Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19

 

Los puntos principales:

?Vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar el universo.

?Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil.

?En materia del ATP hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluímos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia

?El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable

?Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor

?Esperamos continuar con esto, y que vaya como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores.

 

..

Comentarios