·

Aclarado: Los repatriados ya no deben hacer cuarentena en un hotel de Ushuaia

A raíz de consultas realizadas, el secretario de Protección Civil refirió que las nuevas disposiciones exigen solamente la realización de un test PCR 72 horas antes de viajar.

Desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego aclararon que desde la puesta en marcha de las nuevas disposiciones, ya no es necesario que los vecinos realicen una cuarentena en un hotel de la ciudad de Ushuaia al arribar vía aérea.

Así lo señaló Daniel Facio, secretario de Protección Civil, al ser consultado por los riograndenses que llegaron ayer a la capital y fueron trasladados de inmediato a nuestra ciudad.

«Las nuevas exigencias los relevan de la condición de permanecer en la ciudad de arribo; ahora con el PCR y también con el compromiso de la persona alcanza», explicó.

De igual modo, en el caso de que una persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia, informe que va a permanecer en un domicilio con quienes ya estaban viviendo allí, «el aislamiento será extensivo para todos los convivientes», indicó el funcionario.

Cabe recordar que esta medida rige desde la primera semana del mes de septiembre. Sin embargo, la llegada inminente de dos nuevos vuelos mereció la aclaración de parte de las autoridades provinciales respecto a la disposición que indica que cualquier persona que pretenda ingresar al territorio provincial, por cualquier medio, «deberá acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de Covid-19 «no detectable» y no mayor a 72 horas, o constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado».