Publicado en

«Si los contagios crecen no nos va a quedar otra que volver hacia atrás»

Así lo señaló el ministro Agustín Tita al analizar esta nueva etapa de la cuarentena que supone importantes flexibilizaciones para Río Grande.

En el día de hoy entraron en vigencia las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego para Río Grande, que continúa siendo una zona de transmisión comunitaria para el Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro jefe de Gabiente del Ejecutivo, licenciado Agustín Tita, analizó estas nuevas habilitaciones en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina y recordó la necesidad de respetar los protocolos y comprender que aún nos encontramos en cuarentena.

«Todo lo que ocurra a partir de ahora va a depender de la sociedad», indicó Tita, y advirtió: «Si los números empiezan a crecer no nos va a quedar otra que volver hacia atrás; porque lo que tenemos que hacer es priorizar la vida».

«El sistema sanitario está al máximo. Está a un nivel de exigencia muy importante y tenemos que recordar que detrás del sistema sanitario hay gente y hay médicos de terapia que están trabajando las 24 horas. Los que integran el sistema de salud están sin descanso desde hace meses y tenemos que cuidarlos», señaló el funcionario.

Además, refirió: «La terapia intensiva del Hospital de Río Grande está con una ocupación muy importante y las otras salas que se habilitaron también tienen una ocupación muy alta. No queremos llegar a la situación de elegir quién vive como ha ocurrido en otros lugares del mundo».

Por último, resaltó que de acuerdo al consejo de los profesionales del Comité Operativo de Emergencia, las reuniones sociales serían las últimas actividades en regresar: «Está detectado que en estos ámbitos es donde ocurren los contagios masivos. Dentro de la casa las reglas no existen, nos acercamos demasiado, compartimos vasos y cubiertos y el virus tiene una capacidad de contagio formidable».

 

 

Comentarios