·

Enfermeros fueguinos organizan una marcha de protesta en Río Grande

Será el 21 de setiembre, Día de la Sanidad. Se expresarán "por un salario digno y por ser reconocidos como profesionales". Rendirán homenaje a los trabajadores de Sanidad fallecidos por el Covid-19.

El próximo lunes 21, en coincidencia con el Día de la Sanidad en la Argentina, se llevarán a cabo manifestaciones en todo el país, para exponer los reclamos del sector de Enfermería.

Las marchas que se están organizando se repetirán en todas las provincias, y con el objetivo principal de ser reconocidos como profesionales.

Débora, enfermera del Hospital Regional Río Grande, explicó que “reclamamos que Enfermería sea reconocida como una actividad profesional, actualmente está encuadrada como especialidad administrativa y eso afecta también el nivel salarial”.

Explicó que «nuestros sueldos están por debajo de la canasta básica, solamente haciendo guardias extra y trabajando los descansos es que uno puede hacer frente a sus obligaciones y hacer una diferencia, más de uno de nuestros compañeros tiene varios trabajos».

Se va a dar a conocer en la oportunidad un escrito donde estarán detalladas las demandas de los enfermeros de todo el país. “Será una nota, la misma en todas las provincia, que serán entregadas al gobernador y también al Presidente”, anticipó Débora.

La manifestación se hará a bordo de vehículos, para proteger a las personas participantes. En la oportunidad se rendirá un homenaje en cada provincia a los enfermeros y personal sanitario fallecido en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Esta marcha ya se realizó años atrás, creemos que en esta ocasión va a tener una convocatoria mucho mayor, por las circunstancias”, alentó la profesional.

«El 21 de septiembre se va a marchar por la cantidad de compañeros que han perdido la vida, pero también por un salario digno y por ser reconocidos como profesionales», resumió Débora.

 

..