Publicado en

Ushuaia: Los colectivos de transporte urbano tendrán una cabina aislada para el chofer

Afirman que la medida aportará seguridad a los conductores y permitirá agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.

El lunes entrará en servicio el primer colectivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado  (UISE) equipado con una cabina rígida de policarbonato para el chofer, lo que permitirá agilizar el servicio de ascenso y descenso de los pasajeros, y mejorar las condiciones de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus. “Vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota de colectivos”, remarcó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

El funcionario explicó que el prototipo de la cabina aislada “fue realizado por un taller de la ciudad en base a los requerimientos hechos por la Gerencia de la empresa y por el área de Taller de UISE, y tiene la característica de mantener al chofer protegido rehabilitando la puerta delantera para el uso de los pasajeros, lo que permitirá agilizar el ascenso y el descenso en las paradas”.

En tanto, informó que “el primer colectivo con la cabina del chofer aislada en forma permanente salió el jueves del taller y estará en servicio este lunes”, y anticipó que “vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota, de manera tal de ir recuperando alguna normalidad en el servicio volviendo a tener el ascenso por la puerta delantera y el descenso por la puerta trasera”.

En cuanto a las características de la cabina, Bocchicchio precisó que “es una estructura rígida que tiene una puerta de ingreso al habitáculo del chofer y permite colocar la máquina de la tarjeta SUBE para que el pasajero pueda pagar el boleto apenas ingresa”, y que además “los usuarios con beneficios puedan exhibirle al chofer el comprobante del mismo, como por ejemplo la credencial verde de los trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Además, expresó que la estructura “está confeccionada con hierro y policarbonato y permite una buena visión al conductor, y es de fácil armado y desarmado para cuando sea necesario abrir la tapa del motor, que está en la parte delantera del colectivo”.

De esta manera, remarcó el titular de la UISE, “se mejora la calidad del servicio, se cumple con los protocolos sanitarios vigentes y se facilita la tarea del chofer, además de que es cómodo para los usuarios y está enmarcado en este contexto difícil de pandemia que no sabemos cuándo va a finalizar”.

Finalmente, Bocchicchio enfatizó que la cabina aislada “permitirá un mayor control por parte de los choferes de la cantidad de pasajeros que suben al micro, teniendo en cuenta el protocolo que exige que los pasajeros viajen sentados”.

 

 

 

Comentarios