Publicado en

Fraude en las redes: Denuncian que ofrecen un falso bono de ayuda “Covi-19”

El anuncio en redes sociales invita a ingresar a una página en internet donde se solicitan datos privados de las personas, con la falsa promesa de una “ayuda para quedarse en casa”.

“Este bono es para ayudar a toda la familia a quedarse en casa”. “Está destinado para todo tipo de persona necesitada”, dice el aviso publicado en redes sociales, detallando que pueden tener derecho a él “madres solteras, jóvenes, abuelos, niños, madres extranjeras” y algunos etcéteras más.

Es todo falso. El llamado “Bono Covi-19” (sic) no existe y es un fraude con propósitos ignorados. Pero sí se sabe que el posteo invita a ingresar a una página en internet donde se solicitan datos privados de las personas ilusionadas con conseguir la inexistente ayuda.

Esta noche, el ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia emitió un comunicado alertando sobre el fraude y anunciando que se han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del engaño.

 

Texto del comunicado oficial:

ADVERTENCIA A LA COMUNIDAD

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS se desmiente terminantemente que se esté impulsando la inscripción de ciudadanos de la provincia para un supuesto bono en efectivo que el Gobierno provincial estaría otorgando a través de un programa asistencial.

Se advierte a la comunidad fueguina el riesgo que significa el compartir datos personales en algo totalmente ficticio que se está impulsando a través de las redes sociales en sitios de dudoso origen y administrados por desconocidos.

El Gobierno de la provincia informa que tanto el portal como la publicación no son oficiales. La misma es completamente falsa y ya se han iniciado las denuncias e investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Comentarios