·

Municipio lanza una pagina de Facebook de acompañamiento al adulto mayor

La misma es parte del “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”, puesto en marcha por el Intendente Martín Perez el pasado miércoles. Quienes deseen seguirla, pueden encontrarla como “Personas Mayores RGA” (@PersonasMayoresRGA). Además, ya se encuentra en total funcionamiento la página web de servicios hacia el adulto mayor, la cual es https://personasmayores.riogrande.gob.ar

En el marco del “Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores”, anunciado por el Intendente de la ciudad días atrás, este viernes se puso en marcha la Página de Facebook Oficial “Personas Mayores RGA”, a través de la cual se busca acompañar a nuestras adultas y adultos mayores, en cuestiones de trámites, asistencia, asesoramiento e información de interés, con el objetivo de generar una herramienta más de contención y  consolidar la atención integral a los adultos mayores riograndenses.

Además, a través de dicha red social, también se informará sobre actividades, eventos y novedades que puedan ser de interés para las personas mayores. 

El Facebook “Personas Mayores RGA” viene a complementar la página web https://personasmayores.riogrande.gob.ar/, que ya se encuentra en total funcionamiento, y ofrece al adulto mayor un espacio de asesoramiento y asistencia virtual global en diversas cuestiones, con el fin de  facilitar y agilizar el acceso a la Salud Pública a través del otorgamiento de recetas, turnos, medicamentos, entre otras necesidades de salud, e intervenir ante eventuales necesidades que puedan surgir en su vida cotidiana. 

Cabe resaltar que la concreción de esta política pública impulsada por el Municipio implica el trabajo transversal y mancomunado de las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud, de Gobierno, de Gestión Ciudadana, de Mujer, Género y Diversidad, de Planificación, Inversión y Servicios Públicos y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud. 

A través de este Plan, el Estado Municipal reivindica, con acciones concretas, que los adultos mayores son una prioridad para la actual gestión y que, en este contexto particular que atravesamos producto de la pandemia, son un eje fundamental en la planificación de políticas públicas.