Publicado en

Crisis: Cayó más de un 40% la matrícula en las escuelas privadas de Tierra del Fuego

Así lo revelaron desde el Gobierno. «Hay escuelas que están al borde del cierre, hay instituciones que no pueden pagar los alquileres. En otras se complica el pago del sueldo de los docentes», señaló la funcionaria Victoria Olivera.

Desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron que ha caído un 40% la matrícula de las escuelas privadas en nuestro distrito, en una situación que compromete seriamente el futuro de estas instituciones.

El dato fue revelado por Victoria Olivera, la directora de Educación Pública de Gestión Privada del Gobierno, quien resaltó que «la baja en la matrícula es mucho más del 40%», lo que evaluó «impacta en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad de niveles que tiene cada institución». A modo de ejemplo, resaltó: «Hay instituciones que son solo de un nivel y en este tipo de establecimientos una baja del 40% repercute severamente».

Además, explicó que esta merma en la cantidad de alumnos registrados «es en toda la provincia, contando la situación de Ushuaia y Río Grande; la escuelas están afectadas por igual en las dos localidades».

«Hay escuelas que están al borde del cierre, hay instituciones que no pueden pagar los alquileres. En otras se complica el pago del sueldo de los docentes; desde el Ministerio tratamos de generar dispositivos para contener esta situación, pero estamos esperando que esto se revierta y pueda mejorar la situación», indicó.

La funcionaria reveló asimismo que la matrícula total de Tierra del Fuego era, antes de esta importante contracción, cercana a los 9 mil alumnos.

Comentarios