Publicado en

Sólo 2 pasajeros por viaje: Este el protocolo que regirá para taxis y remises en Río Grande

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Walter Campos, que establece medidas obligatorias a adoptar en el servicio público, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer por unanimidad un proyecto del concejal Walter Campos (Forja-Todos), por el cual se establece el Protocolo Sanitario de Emergencia para el servicio de transporte de pasajeros mediante taxis y remises, el que deberá ser cumplimentado por todos los prestadores habilitados de la ciudad.

Se dispone que todos los prestadores deberán adoptar las medidas de seguridad y prevención ante el Coronavirus, por lo cual deberán iniciar el turno de trabajo en perfectas condiciones de higiene y desinfección del vehículo y conductor, la sanitización mediante rociado de manijas de interior y exterior de puertas, vidrios, alfombras, asientos traseros y dispositivos sanitarios de aislamiento preventivo (con alcohol 70 vol. diluido en agua) luego de cada viaje.

Concejal Walter Campos (bloque Forja-Todos).Walter Campos, Concejo Deliberante, taxis, remises, pandemia

 

Asimismo tendrán que limpiar el volante con desinfectantes frecuentemente, al terminar el turno de trabajo, desinfectar e higienizar por completo el vehículo, la utilización de barbijo o tapaboca y guantes de látex, vinilo o calidad superior por parte del conductor y evitar usar la opción de recirculación de aire de la ventilación del auto durante el transporte de pasajeros; usar las rejillas de ventilación del auto para permitir el ingreso de aire fresco y/o bajar las ventanillas del vehículo.

También corresponderá contar con la instalación de un dispositivo sanitario de aislamiento preventivo que asegure total división entre los asientos delanteros y los traseros y de piso a techo, únicamente con una abertura/ventanilla con cierre dispuesto, o abrojo, o similar para realizar el pago del viaje, siendo que el mismo deberá constar de un film cristal de PVC o polietileno transparente de 200 micrones, en su defecto un dispositivo sanitario de aislamiento preventivo superior.

Se establece el traslado limitado hasta 2 pasajeros por viaje con las medidas de prevención vigentes (uso de barbijo o tapaboca); los pasajeros deberán ocupar solamente el asiento trasero de la unidad automotriz, debiendo los mismos ascender y descender de las unidades por la puerta trasera, quedando absolutamente prohibido y sin excepción permitir que los pasajeros usen el asiento delantero. Se requerirá a los pasajeros que manipulen sus propios bolsos y pertenencias personales al subir y bajar del vehículo.

 

..

 

Comentarios