Publicado en

Sciurano: “Un plan de gobierno requiere tener un presupuesto aprobado”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura defendió la necesidad de llevar adelante el debate. Garantizarán la posibilidad de efectuar sesiones mixtas virtuales.

El legislador radical Federico Sciurano dio declaraciones sobre la actividad legislativa que se desarrolla en la semana y el análisis del presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial. El jueves habrá una sesión especial para aprobar el cambio de reglamento que posibilitará la sesión con legisladores presentes de manera virtual.

“La Legislatura a partir del rebrote en Río Grande quedó complicada ya que la mitad de la Cámara esta allá y el hecho de no poder viajar de una ciudad a la otra afectó en la dinámica de trabajo que necesitamos tener”, afirmó Sciurano en Radio Provincia.

“Es necesaria la modificación del reglamento interno para poder sesionar de manera más amplia y garantizar la representatividad, el protocolo, para aprobar leyes. En este sentido, tenemos sesión especial el jueves a la mañana para tratar este asunto, y seguir todos los pasos para modificar el reglamento”.

Sobre los cambios surgidos al proyecto inicial Sciurano dijo que “cambiamos cuestiones de forma, del procedimiento de garantía, se tuvo en cuenta cuestiones vinculadas al lugar físico donde están los legisladores para que no haya dudas y que por ejemplo los legisladores deban estar en Tierra del Fuego”.

“No es para una cuestión regular sino cuestiones extraordinarias y de fuerza mayor. Quedó para situaciones de extrema necesidad y catástrofes”, dijo el referente radical.

Además, el legislador dijo que “incorporamos también la presentación de proyectos con firma digital, pero hay que tener en cuenta que tiene todo un camino a seguir, no es inmediato, hay cuestiones administrativas a resolver y estructuras que tienen décadas que deben reestructurarse. La idea es que la firma digital se vaya poniendo en funcionamiento sobre todo para los que están en Río Grande y dando el tiempo para que los procesos avancen en este sentido”.

Sciurano marcó que respecto a la pandemia, “lo que proyectamos para 3 o 4 meses hoy necesita otro tipo de protocolo”.

 

Cronograma de reuniones de presupuesto

Sobre la evolución del análisis del presupuesto provincial, dijo que “la intención es el jueves en el marco de la comisión 2 definir el cronograma de reuniones con áreas de gobierno, entes autárticos y los distintos poderes, con tiempo para trasladarlos a los involucrados y que todos puedan prepararse, ya hace 3 años que se aprobó el último presupuesto y no es un tema menor”.

“La posibilidad de tener un plan de gobierno también depende de definir la cuestión económica y la herramienta para esto es el presupuesto”, indicó el legislador.

Comentarios