Publicado en

Implementan programa de unidades Centinela en industrias de Río Grande

El trabajo se realiza en articulación con las empresas, con el Municipio de Río Grande y con distintas áreas de Gobierno para detectar casos asintomáticos y evitar la propagación de Covid-19.

El Secretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo dependiente del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristian Pérez, habló sobre el inicio del programa de unidades centinela en las industrias y señaló: “hoy se empezó a hacer el trabajo  de prevención y de vigilancia epidemiológica en las fábricas de Río Grande”.

“Esta acción se llevará adelante en principio hasta el 16 de septiembre, con la posibilidad de continuar más allá de esa fecha de acuerdo a los resultados y a la evolución del contexto epidemiológico”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “lo que se hace es captar a todo el personal de las fábricas de forma aleatoria para realizarles hisopados a cargo de la Secretaría de Protección Civil.  Posteriormente esas muestras se envían al laboratorio del Municipio de Río Grande. El trabajo se hará de 8 a 10hs para que las muestras puedan ser procesadas”.

“Estamos permanentemente en contacto con las industrias para ir actualizando los protocolos de cada una. Las fábricas están cumpliendo la normativa, pero es importante tomar todas las precauciones para cuidar la salud de los trabajadores”, recalcó.

Finalmente, Pérez explicó que “este programa tiene el objetivo de detectar casos asintomáticos de manera temprana para evitar la propagación del virus. Es una labor que también se lleva adelante en otras partes del país con buenos resultados”.

 

..

Comentarios