·

Alicia Kirchner echó a funcionarios que violaron la cuarentena

Se trata de los directivos de una sociedad del Estado en la noche del martes 1 de septiembre llevaron adelante un festejo, cuando en Río Gallegos las reuniones sociales están prohibidas.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner,  pidió la renuncia de los directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a empresa estatal santacruceña de energía y agua, «por incumplir las normativas vigentes» de prohibición de reuniones sociales en el marco del aislamiento que rige en Río Gallegos a causa de un brote y circulación comunitaria de coronavirus.

En las últimas horas trascendió que una docena de funcionarios del organismo se habían reunido para festejar con un asado la licitación de la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE.

«El pedido de renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del aislamiento social, preventivo y obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales, medida que rige para toda la provincias», informa el comunicado del Gobierno provincial.

El encuentro se produjo ayer en un local ubicado en la calle Fitz Roy 292 de Río Gallegos y habría sido advertido a la policía por un vecino que describió un festejo en el que había más de 10 personas. Es allí donde tiene lugar el quincho de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), uno de los gremios que tiene presencia en la estatal de energía eléctrica.

En ese sentido, el festejo terminó con actuaciones policiales, de la Justicia Federal y de áreas de Tránsito y Comercio del municipio.

La Justicia federal realizó la identificación de todas las personas que se encontraban en el local, y el encargado, quien les dijo a las autoridades que se trató de  «un asado en festejo de un acontecimiento laboral», estableció domicilio a disposición judicial.

Tránsito Municipal en tanto, confeccionó las actas respectivas «por circular fuera del horario permitido», como también el local y el estacionamiento fueron clausurados por personal de Comercio.

Entre los distintos directivos que participaron del festejo, se encontraba el el ahora expresidente de SPSE, Nicolás Michudis.