Publicado en

Viven en un edificio con delincuentes: «Estamos encerrados en nuestra casa desde hace un año»

Hartos de soportar las constantes fiestas clandestinas que se realizan en un departamento de Chacra XIII, los vecinos realizaron hoy una manifestación fuera del edificio. El duro relato de los propietarios.

En la mañana de este jueves, vecinos del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) se manifestaron fuera de uno de los edificios de la zona al conocer que la propietaria de uno de los departamentos de Mazzarello 410, había sido liberada.

En esa propiedad se realizó el fin de semana una fiesta clandestina que terminó con ocho personas detenidas y hasta un apuñalado, que continúa bajo supervisión clínica.

Hartos de esto, el resto de los propietarios decidieron comenzar una protesta y, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, expusieron su malestar.

«Esto viene desde hace más de un año. Ayer nos encontramos con ella de vuelta. Somos muchos vecinos perjudicados y así no podemos vivir. De lunes a lunes están de fiesta. Esto colma la paciencia. Le han sacado a las niñas, tiene a su marido preso y sin embargo esto sigue», relató una de las vecinas, que añadió: «Vivimos encerrados en nuestra casa desde hace un año».

Respecto a lo ocurrido el fin de semana, otra vecina expresó: «Ella es la propietaria pero hay varios que fijaron domicilio ahí, por lo que están cumpliendo la cuarentena acá. La última vez se armó el desmadre y gritaba auxilio y pedía que llamen a la Policía. Empezaron a golpear las puertas y pedían a la ambulancia. Uno como persona llama, por seguridad y porque no sabíamos quién se estaba desangrando; pensamos que podía ser hasta uno de nosotros».

Por último, los vecinos agradecieron al personal de la Comisaría Quinta, que constantemente les brinda contención, pero cargaron contra la Justicia y al propio IPV por no retirarle aún esa vivienda social entregada en su momento.

Comentarios