Publicado en

“No queremos que la gente piense que estamos a favor de delincuentes”

El Jefe de la Unidad Regional Norte habló de la difícil tarea de los policías, frente a la violencia callejera y la protesta social. “La Policía va a seguir estando en todos los lugares donde sea necesaria su presencia”, subrayó.

La que termina fue una semana muy difícil para los policías riograndenses. La violencia callejera los tuvo a mal traer, con el resultado de siete efectivos lesionados (uno de gravedad) y al menos dos unidades móviles dañadas, en distintos enfrentamientos.

Su difícil labor no sólo tuvo que llevarse adelante enfrentando a delincuentes desaforados, sino además tener que contener los excesos que desvirtuaron manifestaciones de vecinos que protestan por el lento y cuestionado accionar de la Justicia.

En diálogo exclusivo con radiofueguina.com, el Jefe de la Unidad Regional Norte analizó los hechos, procurando dejar en claro el rol de la fuerza de seguridad, en ese marco tan complejo.

El comisario Héctor Hugo Flores remarcó que “la Policía va a seguir estando en todos los lugares donde sea necesaria su presencia”, siempre con el propósito de “custodiar a toda persona, de agresiones o lesiones o daños”, sin importar su situación frente a la Ley.

Después de haber recibido agresiones físicas y verbales por su actuación para prevenir desmanes, Flores expresó que “no queremos que la gente piense que estamos a favor de delincuentes o de personas acusadas de delitos”. “Somos auxiliares de la Justicia, son ellos quienes tienen que determinar la culpabilidad de las personas”, deslndó, recordando que –ante la sucesión de hostigamientos colectivos contra viviendas y personas- “debemos acudir y prevenir desmanes”.

“Están en todo su derecho de manifestarse –concedió- nosotros, como encargados del orden les prevenimos de los riesgos y de las limitaciones que tiene ese reclamo”. “Tenemos un diálogo permanente con quienes se manifiestan y tratamos de que entiendan cuál es nuestra labor”, destacó el jefe policial.

Atento a que todos estos hechos se desarrollan en el marco de la cuarentena por la pandemia y se debe prevenir la dispersión del virus, el comisario Flores explicó que, como parte del trabajo en la calle, “Tenemos q impartir a las personas que se manifiestan que deben respetar el protocolo para que no sucedan contagios”.

Comentarios