El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández firmó este martes 11 de agosto el primer procesamiento en la ciudad de Río Grande en una causa iniciada por incumplir la cuarentena obligatoria. La imputada es una mujer que había ingresado a fines de junio a la Provincia por Tierra del Fuego.
El hecho se cometió el 6 de julio pasado cuando se constató que la mujer abandonó su domicilio incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
De acuerdo a lo que establece el protocolo, la infractora fue llamada a indagatoria, donde pudo realizar el descargo pertinente. En ella reconoció ante el magistrado la acción que se le imputa, aunque dio una versión intentando explicar lo ocurrido: según pudo averiguar ((La 97)) Radio Fueguina, la mujer dijo haber salido de su casa para bañarse en lo de una amiga, ya que en su domicilio no había agua. Al regresar a su casa, fue sorprendida por la Policía.
El magistrado la procesó por el delito tipificado en el artículo 205 del Código Penal que establece penas de 6 a meses a 2 años de risión de cumplimiento en suspenso a “aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Ahora, la imputada tiene la posibilidad de apelar el procesamiento impuesto por el Juez, en una causa en la que el propio Estado fueguino es querellante.
Foto: Archivo
Comentarios