aislamiento san juan
Publicado en

Insólito: En San Juan ponen fajas de aislamiento en viviendas

El Gobierno dispuso volver a fase 1 tras un brote de contagios. Cerraron barrios enteros y pusieron fajas en algunas casas. Polémica con el sindicato médico.

El Gobierno de San Juan tomó medidas extremas tras la aparición de un brote de contagios de coronavirus en esa provincia. De ser el lugar con mayor cantidad de «libertades», pasó a fase 1; una cuarentena estricta. Así lo dispuso el gobernador Sergio Uñac.

Pero además se tomaron medidas polémicas. Se cerraron barrios completos, hay brigadas sanitarias en las calles y se ejecutan testeos rápidos a muchas personas.

La decisión que generó más polémica es una medida que el Sindicato de Médicos de esa provincia denunció con una foto: pusieron fajas en algunas viviendas donde habitan personas que tienen que mantenerse aisladas. Las fajas de seguridad cruzan las puertas y tienen la fecha en la que los habitantes pueden salir. 

f768x400 950296 994199 31

El Sindicato Médico denunció que de esa manera se viola el secreto y se pueden generar acciones en contra de las personas que viven allí. «Personas en aislamiento», dice el papel, que está membretado por el Gobierno de San Juan.

Los médicos fueron los primeros en cuestionarlo a través de las redes sociales. «Sr. Gobernador, esto sobrepasa los límites….es la inquisición? Hasta el secreto médico están violando y estigmatizando a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave. Cualquiera de nosotros puede llegar a estar en esta situación», reclamaron los profesionales.

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

Comentarios