Pasadas las 16 horas de ayer, vecinos de Tolhuin se autoconvocaron fuera del templo evangélico ubicado en calle Emilio Blanco al 125, donde está alojado y cumpliendo la cuarentena un presunto abusador de la ciudad de Río Grande.
Este hombre fue denunciado por haber cometido abuso sexual contra su propia hija, una menor que ahora tiene 12 años. Tanto este sujeto como la supuesta víctima residen en el mismo domicilio, por lo que se tornaba imposible hacer cumplir la orden de restricción de acercamiento provisoria.
La solución que se encontró fue que el acusado declarara domicilio en Tolhuin, donde reside un familiar, situación que fue aceptada por el juez de Instrucción N° 3, Dr. Pablo Candela.
Sin embargo, lo que se presentaba como un alivio para la víctima y su madre se transformó en un dolor de cabeza para los vecinos de Tolhuin, que de un momento para el otro se encontraron con un presunto abusador de niños entre ellos.
Por ello, ayer se realizó una marcha que reunió a más de medio centenar de personas, incluso con concejales de la localidad mediterránea y que terminó en el propio domicilio donde es albergado este sujeto, apodado «El Paisa». La Policía debió intervenir ya que en varios momentos los asistentes amenazaron con entrar a la propiedad y linchar al acusado.
«Es una vergüenza que se haya decidido alojar a un presunto violador en nuestra ciudad», sostuvo la concejal Rosa Taberna ante Del Lago Noticias. Ahora, Tolhuin se encuentra en el proceso de junta de firmas para que el magistrado revea la decisión adoptada y sacar de la ciudad a este presunto abusador.
Foto: Del Lago Noticias
Comentarios