Publicado en

A pesar del rebrote, las fábricas de Río Grande quieren reactivar la producción a partir del martes

Ya comenzaron los contactos entre las empresas y los gremios para tantear la situación de los operarios. El Gobierno reconoce que hay actividades que deberían ser exceptuadas.

Las fábricas apostadas en el polo industrial de la ciudad de Río Grande pretenden volver a activar las líneas de producción de forma urgente para reactivar las empresas que se encuentran paralizadas nuevamente como consecuencia de la cuarentena.

Por esto, ya comenzaron los contactos entre las fábricas y el gremio metalúrgico para conocer de primera mano la situación del personal y si este está en condiciones de regresar a sus puestos a partir del próximo martes. Es que por ahora la cuarentena vigente tiene fecha de vencimiento y es el próximo lunes.

«Nuestra postura es que hay que volver a la actividad cuanto antes y debe darse de la forma más parecida a como venía dándose antes de la cuarentena, pero, eso sí, hay que volverse obsesivo en los controles», reconoció hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Federico Hellemeyer, titular de AFARTE.

Consultado sobre esto, el gobernador Gustavo Melella advirtió: «La industria tal y como estábamos no va a volver». Sin embargo sí admitió que «la realidad es que la industria al igual que los comercios tienen protocolos y si cumplen los protocolos no debería haber problemas».

«Es cierto que hay compromisos por ejemplo de las autopartistas que tienen compromisos y si no se cumplen se van a a caer los puestos de trabajo en la industria», sostuvo, y agregó: «Primero hay que ver los datos epidemiológicos, segundo trabajar en conjunto con los representantes de trabajadores y por último si se pudiera con un mecanismo de seguridad e higiene mayor al que se venía implementando».

«Se puede pensar en una vuelta de a poco, pero primero hay que ver qué es lo que dice el Comité Operativo de Emergencia; si se puede podrían comenzar algunos procesos productivos como las autopartes», añadió.

 

Comentarios