Publicado en

Egresaron 9 profesionales de la UTN y la UCES

A pesar del aislamiento preventivo por coronavirus, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN junto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales lograron graduar a nuevos profesionales a través de plataformas virtuales.

Suman 9 los profesionales que lograron graduarse en tiempos de aislamiento preventivo por coronavirus. Estos nuevos profesionales recibieron sus correspondientes títulos profesionales al cumplir con los requerimientos académicos de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Cabe destacar que fue la Facultad Regional Tierra del Fuego la primera institución educativa de la provincia que generó un protocolo particular en el marco de la situación que se produjo por la pandemia de coronavirus.

En este marco, en la primera quincena de marzo la casa de altos estudios decidió que debido a la pandemia de coronavirus se instrumentaran aulas virtuales para todas las materias en el campus de la Facultad. El objetivo principal fue que se pudieran sostener las actividades de enseñanza aprendizaje previendo la posibilidad de la suspensión de clases presenciales, lo que a posteriori, sucedió.

Esta rápida respuesta de las autoridades ayudó a que los alumnos logren continuar con muchas de las actividades académicas habituales.

 

Graduaciones

Las aulas virtuales no sólo ayudaron a continuar con actividades académicas, sino que se pudo tomar exámenes a algunos alumnos que debían rendir sus últimas materias o hacer las presentaciones de sus proyectos finales para obtener sus graduaciones.

El resultado es que, desde marzo, lograron egresar desde la Facultad Regional Tierra del Fuego siete profesionales que se incorporarán a la comunidad profesional de la provincia y otros dos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

Ingenieros Industriales
  • Franco Joaquín Punjabi
  • Daniela Gisela Zárate
  • Omar Miranda Perales
  • Jesica Romina Ferreyra
  • Enzo Guillermo Ortuño

 

Ingeniera Química
  • Melisa Trujillo Geréz
  • Técnico Universitario en Química
  • Josué Leonel Polo

 

Egresados de la UCES

El 13 y 14 de agosto egresaron dos alumnos desde la sede UCES Río Grande, Facultad de Ciencias Económicas.

Uno de ellos es el alumno Guido Sardi (Licenciado en Administración de Empresas) y Yese Maru (Contadora Pública). Hay una muy buena historia reñida con todas las instituciones que agrupa la Fundación de la Universidad Tecnológica (FUNDATEC) y la UTN Facultad Tierra del Fuego.

Estos nuevos profesionales que egresaron de la UCES Río Grande fueron, a su vez, egresados del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG).

Guido Sardi egresó en el 2009 e inmediatamente comenzó a estudiar la carrera en UCES sede Buenos Aires y finalizó los últimos años en la sede Río Grande. Guido tenía previsto finalizar en marzo su carrera pero por razones de la cuarentena desde el 16 de marzo que era el día que defendería su trabajo final, pudo concretarse el pasado 13 de agosto.

 

Yese Maru

Por su parte, Yese Maru es promoción CIERG 2014. Finalizó este 14 de agosto al defender su Trabajo Final de la carrera de Contadora Pública. El tribunal estuvo integrado por el Jefe de Trabajo Final Cdor. Luis Arrieta y el titular de Habilitación Profesional Cdor. Jorge Moreno, última materia de la carrera de Contador Público.

 

Mesa examinadora

En este examen final, formaron parte la titular de la materia PEN, Cecilia Marchi donde se realiza la defensa del trabajo final de la Licenciatura en Administración  de empresa, integrándose también la Jefe de trabajo final Gisela Leal, Promoción 2007 del CIERG y egresada de UCES en el año 2013 como Lic. En Administración de Empresa, y el Coord. De la Sede Río Grande Cdor. Jorge Moreno.

 

Satisfacción de las autoridades

Al hablar con Prensa Universitaria, el Coordinador de la Carrera de Contaduría, Cdor. Jorge Moreno, señaló sentir mucha satisfacción. “Aquellos alumnos que fueron mis alumnos del CIERG, uno los ve crecer y que hoy son nuestros pares profesionales”.

Destacó además que “la mamá de Guido fue docente del CIERG y el papá, egresado de la carrera de Abogacía de UCES. También el papá de Yese es egresado de Abogacía de UCES.

Comentarios