Publicado en

Coronavirus: Aumentaron los llamados al 107 desde Tolhuin

El aislamiento preventivo y los casos sospechosos en familias aisladas, incrementaron las consultas al número de emergencia.

Se incrementaron esta semana los llamados al teléfono de consulta 107 desde la localidad de Tolhuin.

El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero comentó que “desde la ciudad mediterránea recibíamos entre 7 y 10 llamados diarios al 107, entre ayer (por el jueves) y hoy se llegaron a recibir más de 40 comunicaciones”.

El funcionario explicó que “el incremento en los llamados se debe a que desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población que se comuniquen al 107 todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, o hayan tenido síntomas en los últimos 15 días”.

Por otro lado, Racero destacó que “hemos enviado a distintos profesionales a Tolhuin dentro del plan “Cuidarnos TdF”, para que realicen una búsqueda y detección activa de casos en los barrios de la ciudad”.

 

Hisopados

Por su parte, de Directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli detalló la modalidad a seguir respecto a los hisopados y aclaró que “las personas que tienen síntomas son hisopadas en sus domicilios y quienes sean asintomáticos y cuenten con movilidad propia lo hacen en el Centro Integrador Comunitario”.

En ese sentido, Galli comentó que “este sábado se realizarán alrededor de 150 hisopados, entre los domiciliarios y los efectuados en el CIC”.

 

..

Comentarios