Publicado en

URGENTE: Tolhuin vuelve a Fase 1

Fue confirmado hoy, tras la aparición de un caso de coronavirus y la multiplicación de los sospechosos y aislados.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Janette Alderete, confirmó hoy a través de una conferencia de prensa que la localidad mediterránea vuelve a Fase 1 de cuarentena.

Esto se debe a la aparición de un nuevo casi positivo de coronavirus que no había sido detectado por las autoridades y que obligó a aislar a noventa personas, incluido el intendente Daniel Harrington.

Hay 6 casos de personas con síntomas, que serán hisopadas para tener certeza de su estado, se informó.

La nueva cuarentena comienza a regir desde este mismo viernes y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Durante ese periodo, estará prohibido el ingreso de personas ajenas a la ciudad y regirá un sistema de salidas basado en la terminación de patente y DNI, tal y como ocurre en Río Grande. Además, regirá un toque de queda que no permitirá la salida de vecinos pasadas las 21 horas.

 

Las nuevas medidas:
En base a los acontecimientos de los últimos días respecto de la situación epidemiológica en Tolhuin y para el resguardo de los vecinos y vecinas, por disposición del Comité Operativo de Emergencia Municipal, en conjunto con autoridades del CAT y avalado por el COE provincial se determinó:
✅ Volver a fase 1 desde las 00hs del viernes 28 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2020.
✅ No podrán ingresar personas de Ushuaia excepto: proveedores de 9 a 15hs y trabajadores esenciales.
✅ Los comercios abrirán de 9 a 20hs, teniendo en cuenta de 9 a 10hs la prioridad de ingreso para personas en grupo de riesgo.
✅ Los delivery trabajaran hasta las 00hs
✅ La circulación será por terminación de patente y de DNI: Lunes 01, Martes del 02 al 03, Miércoles del 04 a 05, Jueves del 06 a 07, Viernes del 08 a 09, Sábado del 0 al 4 y Domingo del 5 al 9.
✅ El horario de circulación general será desde las 8 hasta las 21hs.
..

Comentarios