Publicado en

Son 71 los aislados por un caso de coronavirus en Tolhuin

Entre ellos se encuentran el intendente Daniel Harrington y su familia. No se confirmaron nuevos contagios a partir del reportado ayer.

Un caso de Covid-19, detectado en una mujer de mediana edad, disparó un amplio programa de consultas y aislamientos en Tolhuin que -hasta ayer- sólo tenía en la estadística un caso comprobado de coronavirus.

Según informó a ((La 97)) Radio Fueguina la Directora del Centro Asistencial Tolhuin, Dra. Andrea Carreño, la paciente es una mujer de mediana edad “sin factores de riesgo, que fue ingresada al Hospital Regional Ushuaia con una patología respiratoria y a partir de eso se hicieron los estudios que marca el protocolo. El test PCR (para detección de la infección en curso) arrojó resultado negativo, pero el estudio serológico confirmó que la mujer había contraído tiempo atrás COVID-19 y su organismo ya había generado anticuerpos.

A partir de entonces se realizó el trabajo de detección de contactos estrechos que pudieron haber sido contagiados: “Hemos trabajado para detectar a sus contactos y proceder al aislamiento debido de todos ellos y su grupo familiar”, describió la profesional.

En función de ello, se determinaron, por el momento, 16 contactos estrechos que, sumados sus convivientes, llevaron la cifra de personas aisladas a 71, según precisó la Dra Carreño.

Entre los aislados se encuentra la familia del intendente Daniel Harrington, quien tiene un vínculo de amistad con la vecina, que se transforma en el segundo caso positivo en Tolhuin.

A los fines que pudiera ser necesario, la localidad de Tolhuin cuenta con 10 camas con disponibilidad de oxígeno y 6 más en el Centro Deportivo local.

Comentarios