Publicado en

Proponen desadjudicar terrenos sin uso y entregarlos a familias del incendio del 5 de agosto

Es un proyecto de la concejal Miriam «Laly» Mora. Se trata de tierras ubicadas en Chacra XI a instituciones y organismos. «Son terrenos ociosos», indicó la edil.

La concejal del Frente FORJA-Todos Miriam Mora promueve a través de un proyecto de ordenanza la desadjudicación de terrenos que se encuentran sin uso en el el loteo de la «Sección F» y que oportunamente han sido entregados a distintas organizaciones.

«Son terrenos que se encuentran ociosos», manifestó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina la impulsora del proyecto, quien además explicó que este loteo se encuentra en el barrio de Chacra XI. «Hay terrenos que se entregaron hace 11 años y las organizaciones no han hecho nada; ni mensuras ni planos ni nada», explicó.

«Hoy hay una urgencia de vivienda que nos obliga a repensar la manera en la que distribuimos la tierra», resaltó, y explicó que esto incluso quedó de manifiesto con el incendio ocurrido el 5 de agosto en pasaje Namuncurá y que afectó a casi una decena de propiedades.

Por ello, ahora se busca crear el «Banco de Tierras para Damnificados por Ígneos», en un proyecto que en su artículo 2 señala: «El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la desadjudicación de lotes en la Sección «F», que oportunamente fueron adjudicados a Asociaciones Civiles, Clubes, etcétera, que no hubieran cumplido con los plazos establecidos por ordenanza municipal para la adjudicación correspondiente o que no hayan sido ocupados al momento de la aprobación de la presente».

Según el artículo 3 de la norma, este Banco de Tierras entregaría, en primera instancia y como medida excepcional,  a otorgar dichos terrenos a los damnificados del incendio del 5 de agosto.

Comentarios