Publicado en

Paro en BGH: Operarios rechazan los descuentos que propone AFARTE

Metalúrgicos iniciaron hoy medidas de fuerza que consisten en paralizar la producción por dos horas. Sostienen que mantendrán las protestas hasta que se resuelva su situación.

En la mañana de este jueves, operarios de BGH paralizaron la producción en la planta en rechazo al ofrecimiento realizado por la cámara empresarial que nuclea a las fábricas radicadas en la zona norte de Tierra del Fuego y que consisten en descuentos por los días no trabajados durante el mes de agosto.

La protesta comenzó a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 13: por ahora, solo BGH realiza estas medidas y ya adelantaron los delegados que las mismas se extenderán hasta que la situación sea resuelta.

Cabe recordar que AFARTE ofreció pagar solo el 86% de los días no trabajados durante el mes en curso, en el cual la producción estuvo paralizada por la cuarentena implementada por el Gobierno provincial.

Mientras tanto, se espera aún un nuevo encuentro entre las partes, que ingresaron a un cuarto intermedio para resolver el conflicto.

Comentarios