concejal Walter Campos (Forja)
Publicado en

Impulsan la creación de un «Banco Solidario de Materiales para la Construcción» en Río Grande

La iniciativa es promovida por el concejal de FORJA Walter Campos. Vecinos podrán donar elementos para familias vulnerables o que hayan sufrido accidentes.

El concejal y representante de FORJA en el cuerpo deliberativo de la ciudad de Río Grande, Walter Campos, promueve a través de una iniciativa la creación de un «Banco Solidario de Materiales para la Construcción y Amoblamiento».

El proyecto interpreta la profunda crisis que atraviesa el país todo y nuestra ciudad en particular, así como las dificultades que tienen los riograndenses para acceder a créditos que le permitan concluir el sueño de la vivienda propia y tiene a este sector de la sociedad como posible beneficiario. Pero también persigue complementar la ordenanza ya existente que apunta a colaborar con familias que sufrieron siniestros, tales como incendios.

«En Río Grande son muchas las personas que optan por comprar un terreno y construir su casa. En este sentido al concluir la obra, hay materiales que quedan sin ser utilizados, por lo que aquí buscamos darle un uso solidario», explicó el edil.

En ese sentido, también resaltó que «la comunidad en su conjunto puede unirse a través de ayudar a aquellos que mas necesitan, y esta es una forma de hacerlo».

Comentarios