Publicado en

Extensión de la 19640: «No tengo dudas de que el Presidente lo va a resolver», afirmó Freites

En diálogo con Radio Fueguina, la Legisladora se mostró esperanzada con la prórroga del régimen.

En las últimas jornadas, la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego abordó, a través de diversas comisiones, la situación general de la industria fueguina y el futuro incierto de esta.

Consultada sobre esto, la legisladora Andrea Freites, del Frente de Todos, se mostró confiada en que el diálogo se encause y se logre la tan ansiada prórroga de la Ley 19640 y como consecuencia la extensión del subrégimen de Promoción Industrial.

«No tengo dudas de que el Presidente va a resolver esto», indicó la parlamentaria en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, y agregó: «Me hago cargo del Presidente y del compromiso que asumió con Tierra del Fuego; no me quedan dudas de que va a extender el régimen».

En ese sentido fue también crítica de algunos sectores del radicalismo que pusieron el ojo sobre esta falta de certezas, y recordó: «Tenemos que pensar cómo entregamos a la Argentina y cómo esto afectó a la industria de Tierra del Fuego. Además, detalló que «en el 2015 teníamos unos 11324 trabajadores efectivos, más unos 2 mil contratados; hoy tenemos (en el 2019 y en base a AFARTE) 6500 efectivos y unos 2 mil contratados», y disparó: «Le exigen hoy al Presidente que resuelva esta situación cuando lo generó el Gobierno anterior».

Por todo esto, pidió: «Tenemos que trabajar fuerte y unirnos tal y como lo ha hecho la provincia siempre. Los sectores políticos y los representantes de la provincia, sean del partido que sean, tienen que unirse y trabajar para la extensión del subrégimen».

Comentarios