Publicado en

Finalmente, las hermanas Garay podrán asistir al velorio de su padre en San Luis

A través de una comunicación entre los juzgados federales de Río Grande y San Luis, se acordó que les permitieran ingresar a la provincia puntana. Su padre murió el pasado lunes.

Entre el inmenso dolor de haber perdido a su padre, que se suma a la impotencia de no haber podido despedirlo, las hermanas Garay encontraron algo de alivio: al menos podrán asistir a su velorio y acompañar a los deudos.

Martín Garay falleció el pasado día lunes, luego de haber sido diagnosticado con cáncer en el primer tramo de este año 2020 y tras sufrir una importante recaída.

Conocido su cuadro cada vez más precupante, las hermanas Victoria y Antonella comenzaron los trámites para ir a acompañar a su familia, sin suerte. En al menos siete oportunidades les fue negado el ingreso a la provincia de San Luis, donde se radicó su familia.

El mismo día del deceso de Martín, ambas habían iniciado, junto a un menor de edad, un viaje por tierra con destino a Quines en el distrito puntano. Ahora, recibieron la noticia de que su camino hasta San Luis no será en vano y lograrán asistir al velorio.

Así se acordó en una gestión encabezada por la Secretaría Civil del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, a cargo de la Dra. Martiel Ester Borruto, que a través de resolución ordenó hoy que a las hermanas y al niño «les sea franqueado su tránsito con destino a la Ciudad de Quines en la provincia de San Luis, en pos de presenciar el velorio del occiso Sr. Martín Garay, respetando las normas de protocolo impuestas a saber: cuarentena semanal en la Universidad de La Punta, asimismo no podrán estar en contacto con personas de San Luis, y empleo de tapabocas en todo momento durante el velorio».

Comentarios