Publicado en

Desmanejos en la DPE: “Se están investigando más expedientes”, adelantó Capdevila

El Secretario de Legal y Técnica habló de los trámites administrativos presuntamente irregulares detectados en la Dirección Provincial de Energía. Podría haber más denuncias.

El Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Capdevila, habló sobre la detección de trámites y gestiones administrativas irregulares de la gestión anterior que involucra a la Dirección Provincial de Energía con una licitación de 2 millones de pesos.

Al respecto, señaló: “desde que asumieron las nuevas autoridades se empezaron a analizar los diferentes trámites administrativos que estaban en proceso o que habían culminado los días anteriores a que la nueva gestión asumiera, y en esos expedientes se empezaron a detectar algunos casos de irregularidades donde se habían comprado cosas y habían pagado, pero nunca se habían entregado”.

“Inicialmente, de acuerdo al proceso administrativo se hizo la etapa administrativa interna y a media que se iban detectando irregularidades intervino el Tribunal de Cuentas, hicieron actas de constatación y se realizaron sumarios administrativos a los empleados que intervinieron en esas gestiones y expedientes. Algunos de ellos fueron suspendidos a resultas de lo que diga la justicia”, subrayó Capdevila.

Y detalló: “se trata de una licitación de 2 millones de pesos por compra de elementos para la Dirección Provincial de Energía que se abonó en su totalidad y no existe ninguna entrega. Además, aparentemente las constancias eran falsas”.

“La investigación y el alcance de la participación en estos actos ilícitos los determinará la Justicia. Hay que resaltar que no es el único caso y se están investigando más expedientes irregulares que podrían dar lugar a otras denuncias”, remarcó el funcionario.

Comentarios