Publicado en

Messi confirmó que se va del Barcelona

El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.

Días decisivos se vivían en el mundo del Barcelona, todos estaban atentos a la decisión que iba a tomar Lionel Messi respecto de su futuro. Es por eso, que hace minutos, el argentino le comunicó a los dirigentes que quiere dejar el club catalán y comenzar a planear un nuevo futuro.

La noticia tomó por sorpresa a todos, ya que a pesar de los rumores que se venían manejando, la posibilidad de que decidiera seguir en el Barcelona tenía mucho peso. Según detallan medios españoles, Lionel ya habría enviado el burofax a la institución para confirmar su salida.

De esta manera, el argentino haría uso de la cláusula que le permite dejar el club al final de cada temporada y se iría por una decisión unilateral tras más de 12 años jugando en La Liga y más de 20 años en la institución. Esto se dio en medio de una profunda crisis deportiva después de varias polémicas derrotas y luego de reunirse con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Muchos piensan que el detonante no solo fue lo deportivo, sino la manera en la que le comunicaron a su compañero y amigo Luis Suárez que no sería tenido en cuenta para afrontar los próximos compromisos. La prensa española también asegura que Messi no se presentará a los entrenamientos pactados para el próximo lunes.

Comentarios