Publicado en

La noticia más esperada: El 1 de setiembre Textil Rio Grande vuelve a trabajar

Hubo acuerdo para reanudar la actividad progresivamente. El recuerdo del compañero fallecido.

Antes de lo esperado, y luego de 5 meses de paciente lucha, el personal de la Textil Rio Grande recibió la confirmación de que retornan a sus puestos de trabajo. Así lo anunció el delegado  Walter Hernández en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Después de que el gobernador Melella les transmitiera que se había llegado a un acuerdo para reanudar la actividad, los representantes del personal tuvieron dos contactos con los directivos, tras los cuales «cerramos un pacto, todos dispuestos a ir para adelante, esperemos que sea así de parte de ellos», se esperanzó Hernández.

Los trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario son 84, los que -sumados a 6 jerárquicos- irán retornando progresivamente a sus puestos de trabajo, con el 100 por ciento de su salario. Los que integran grupos de riesgo (o que no entren en actividad por ahora) percibirán el 80 por ciento de lo que les corresponde.

Hernández tuvo -como siempre- un especial recordatorio hacia su compañero Tatti Carbonelli, fallecido durante una marcha callejera en reclamo por la fuente laboral.  «Vamos a trabajar con pecheras que llevarán su imagen, lo tenemos presente todos los días y no lo vamos a olvidar», se emocionó.

 

Nota relacionada:

Los trabajadores de Textil Río Grande expresan todo su dolor por el compañero fallecido

https://www.radiofueguina.com/2020/08/21/reabre-textil-rio-grande-hubiese-sido-una-perdida-para-la-provincia/

Comentarios