Publicado en

Di Giglio: «Hemos superado el pico de contagios en Río Grande»

«Estamos en una meseta, comenzando a disminuir los casos», señaló la Ministra de Salud, aunque advirtió: «Esto no quiere decir que no podamos tener nuevos rebrotes».

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, se refirió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina a los alentadores datos que brinda el parte epidemiológico diario y que reflejan una disminución importante en el número de casos positivos.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria explicó que «cuando en marzo iniciamos la cuarentena, el objetivo era preparar el sistema sanitario; el objetivo de esta cuarentena era netamente sanitario, disminuir la circulación del virus y evitar el colapso sanitario».

«Cuando iniciamos la caurentena el 31 de julio el tiempo de duplicación del virus era de cuatro días. Hoy podemos decir que el tiempo de duplicación de casos es de 21 días. Esto quiere decir que existe menos riesgo de colapso sanitario», refirió.

Además, indicó: «En este brote hemos superado el pico de contagios; estamos en una meseta comenzando a disminuir». Sin embargo, explicó que «esto no quiere decir que tengamos en la ciudad y la provincia otros rebrotes, como ha sucedido en otras zonas».

Comentarios