Publicado en

Coronavirus: No se pudo identificar el «caso 0» que generó el rebrote en Río Grande

A pesar de esto, la Ministra de Salud esbozó una teoría: «La hipótesis es que fue sobre todo una persona o quizás dos que vinieron por vía aérea o vía terrestre, que ingresaron en la provincia y que estuvieron en contacto con otras personas luego de presentar síntomas leves».

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, se refirió hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina al rebrote de coronavirus en la zona norte de nuestro distrito y la disminución de casos que se ha registrado en los últimos días.

Consultada sobre el origen de los contagios, la funcionaria reconoció que «aún no se ha podido identificar el caso 0 en Río Grande», aunque admitió que hay distintas teorías para entender cómo se disparó, a comienzos de julio, la cifra de infectados.

«La hipótesis es que fue sobre todo una persona o quizás dos que vinieron por vía aérea o vía terrestre, que ingresaron en la provincia y que estuvieron en contacto con otras personas luego de presentar síntomas leves», describió Di Giglio, y añadió: «Estas personas no alertaron al sistema de salud y estuvieron en contacto con otras personas que también presentaron síntomas leves».

«Cuando se llegó a un paciente con síntomas característicos, ya había muchos jóvenes contagiados que fueron transmitiendo la enfermedad», indicó, y agregó: «Esta enfermedad no fue advertida por el sistema sanitario. Hubo muchos caontagios de personas jóvenes con pocos síntomas; si no se loa alerta, una persona positiva tiene muchos contactos estrechos que puede disparar los casos».

Comentarios