Publicado en

Intendente de Madryn califica de «irresponsables» a sus ciudadanos

A pesar de que la cantidad de casos de Coronavirus continúa en alza en Puerto Madryn en las calles de la ciudad una multitud de vecinos parece no darse por enterada.

La ciudad de Puerto Madryn ya es la segunda en cantidad de casos positivos en Chubut. Tiene 46, de los cuales 26 se produjeron en la última semana y 6 de ellos carecen de nexos.

Sin embargo, una multitud de vecinos salió el sábado -con casi 20 grados de máxima- a salir a caminar por la rambla, ante la impotencia de las autoridades municipales.

Muchos de ellos lo hicieron sin respetar las medidas de aislamiento; otros sin siquiera usaron tapaboca. Pareció resultar un cóctel de situaciones que provocaron el enojo del intendente Gustavo Sastre, quien hizo uso de las redes sociales otra vez para castigar estos comportamientos.

“Realmente es lamentable ver la irresponsabilidad que estamos teniendo”. Tras ello, el refuerzo de las medidas de control no tardó en llegar. Efectivos policiales y de Control Urbano marcaron las infracciones que se estaban realizando.

Hubo vecinos reunidos en grupos a los que se les solicitó dejar el lugar y mantenerse en circulación, por ejemplo. Otro llamado de atención que predominó fue por la utilización de barbijos, o tapaboca.

Tanto el intendente como otros actores del municipio vienen remarcando la importancia de la responsabilidad social por sobre este tipo de controles, que se ven desbordados ante la gran cantidad de vecinos en la ciudad.

Comentarios