Publicado en

El Presidente, polémico: «A Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri»

Lo dijo al expresar que “la actividad industrial está produciendo más” que al inicio de la cuarentena.

Alberto Fernández brindó un reportaje este domingo donde señaló que la actividad industrial viene demostrando datos de estar recuperándose en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina y aprovechó para enviarle un mensaje a Mauricio Macri.

«Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, … a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri«, afirmó en diálogo con radio Diez.

Y volvió a criticar al ex presidente por haber elogiado el banderazo del 17A«Es una gran irresponsabilidad», expresó.

El presidente Alberto Fernández recibe los atributos de Mauricio Macri durante el traspaso de mando en 2019. Fotos Emmanuel.

El presidente Alberto Fernández recibe los atributos de Mauricio Macri durante el traspaso de mando en 2019. Fotos Emmanuel.

Al ser consultado por la reaparición del radical Ernesto Sanz, quien vaticinó un final fatídico para su gobierno, el Presidente expresó: «Era mejor cuando estaba callado, estábamos los argentinos más tranquilos».

Sin embargo, reconoció que «con una economía que se detuvo en marzo es muy posible que la pobreza haya aumentado». Y destacó como otro dato positivo el dato sobre indigencia, que mostró una mejoría debido al impulso de políticas de asistencia como el IFE, el Plan Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar, entre otros.

A fines de julio, el INDEC completó el relevamiento del segundo trimestre de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) de la que surgen datos claves como pobreza, indigencia, empleo, desempleo, distribución del ingreso, condiciones de vida y tantos otras estadísticas económicas y sociales, cifrás que se conocerán en septiembre.  La anterior medición del INDEC – segundo semestre de 2019- arrojó una pobreza del 35,5%, en indigencia del 8% y la pobreza infantil – menores de 14 años- del 52,3%.

Comentarios