·

Una gran idea para difundir literatura y ayudar a personas con visión disminuida

En base al programa “Ando cuenteando”, los audios de relatos de autores fueguinos están disponibles en la sección Espacio Cúmulus de la página web “aprendo en casa”.

La Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, trabaja en una plataforma virtual a través del proyecto ‘Ando Cuenteando’, una modalidad de audioteca que busca poner voz a diferentes relatos de autores y autoras locales.

Los audios de los relatos ya se encuentran disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus dentro de la página Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

Con respecto a esto, Florencia Lobo, coordinadora de Modernización e Integración Cultural y responsable de la Editora Cultural TDF, comentó que “el nombre del proyecto es Ando Cuenteando y surgió como una propuesta de la dirección Provincial de Políticas Socioeducativas”.

“A fines de mayo nos convocaron para contarnos este proyecto por nuestro contacto y relación con la literatura en general, sobre todo con autores y autoras locales. Nos encantó y nos pareció ideal para este contexto de aislamiento social”, expresó.

En esta línea, remarcó que “la idea es generar audios de autores y autoras de la provincia, leídos por personas a las que les guste narrar o leer en voz alta. Se lanzó una convocatoria abierta para quienes quisieran participar desde sus casas, con sus celulares, con sus posibilidades, y lo que hicimos desde la Editora fue la selección de textos de diferentes géneros y temáticas. Juntamos un lindo conjunto de textos variados; poesía, relatos, cuentos, mitos, leyendas y fragmentos de novelas”.

“Hubo una increíble respuesta a la convocatoria y se anotaron más de cien personas para participar de esta propuesta”, dijo Lobo.

La funcionaria finalmente informó que “a partir del sábado pasado los audios ya están subidos y disponibles en la plataforma Espacio Cúmulus de la página https://aprendoencasa.tdf.gob.ar/ del Ministerio de Educación. Se pueden descargar y la idea es que circulen”.