Publicado en

Siguen los escraches: Quisieron prender fuego la vivienda de un denunciado por abuso

La rápida intervención de un efectivo policial evitó daños mayores. Esta mañana siguieron los reclamos de vecinos frente a la casa.

Las manifestaciones en contra de presuntos abusadores no se han detenido en Río Grande y -desafortunadamente- tampoco los intentos de hacer justicia por mano propia.

Esta mañana, la rápida intervención de un efectivo policial evitó daños mayores cuando manos anónimas pretendieron prender fuego la casa de madera de un acusado por abuso sexual contra una menor.

La vivienda se encuentra ubicada en Almafuerte al 400, donde esta mañana un grupo de personas se manifestaban en contra del denunciado, pero en la madrugada, se había atentado con fuego contras la casilla.

Según el informe policial, era la 01,40 de la noche cuando un uniformado que se encontraba en las inmediaciones escuchó la rauda partida de un rodado que se alejaba del lugar e inmediatamente observó un fogonazo sobre la pared frontal del domicilio. El incipiente ígneo fue sofocado con ayuda del personal de Bomberos de Policía, constatándose solamente daños materiales menores.

En lo que respecta a las tareas bomberiles para determinar las causales del principio de incendio, se localizó en el sector de origen restos combustionados de lo que asimilaba ser una botella de material plástico transparente, de formato irregular, de la cual emanaban olores similares a combustible líquido. Una especie de precaria bomba molotov que, por suerte, no llegó a cumplir su cometido.

Concluidos los trabajos por parte del área técnica de Bomberos de Policía se consideró el hecho como intencional.

Se puso en conocimiento de todo lo acontecido a la Justicia Provincial, iniciándose las tareas investigativas para determinar la identidad de los posibles autores del atentado.

En lo que respecta a los moradores de la vivienda, no se encontraban en ese momento en la misma. Trascendió que habrían sido previamente advertidos de que sufrirían algún tipo de hostigamiento, por lo que tomaron la decisión de mudarse todo el grupo familiar.

En definitiva y por el momento “No podemos señalar culpables, no hubo personas lesionadas ni afectación de la vivienda”, resumió a radiofueguina.com, el comisario Flores, a cargo del operativo.

Comentarios