Publicado en

Magallanes tuvo 92 contagios en 24 horas y comienza una cuarentena total

Es la segunda cuarentena para Punta Arenas. Se había levantado el 8 de mayo pero el rebrote de los últimos días obligó a dar marcha atrás

En el día previo al regreso de la cuarentena total a Punta Arenas, el Ministerio de Salud de Chile reportó 92 nuevos casos de Covid-19 en la región de Magallanes, estableciendo un nuevo récord de contagiados informado en el reporte diario. El total, ahora, es de 2.541 casos acumulados.

Las cifras indican además, que hay 500 casos activos confirmados, y 2.010 recuperados, mientras que se mantuvo el número de 32 fallecidos.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud anunció cuatro comunas del país que a partir del próximo lunes se encontrarán en cuarentena total debido al incremento en sus cifras de Coronavirus. Entre las ciudades figuró Punta Arenas.

Si bien el anuncio se refiere a que la nueva medida de restricción de circulación comienza el lunes, lo cierto es que en la comuna de Punta Arenas rige la cuarentena de fines de semana hace 17 días, por lo que, en lo concreto, desde anoche ya no se puede circular por las calles de la capital regional sin haber obtenido una autorización sanitaria.

Cabe recordar que el 8 de mayo se levantó, luego de cinco semanas, la cuarentena total que se dispuso para Punta Arenas a contar del 1 de abril. Desde entonces las cifras de contagios habían ido a la baja, no obstante, el notorio aumento en los casos confirmados durante las últimas dos semanas habría llevado a las autoridades a imponer una vez más esta medida.

Es necesario detallar que, pese a ser llamada cuarentena “total”, se autoriza la circulación de personas que soliciten y obtengan los salvoconductos en los casos establecidos por la normas. Además, se mantendrían abiertos los locales comerciales vinculados a la primera necesidad de la comunidad, o servicios esenciales.

Supermercados podrán seguir atendiendo a los clientes que obtengan los permisos para realizar sus compras al igual que otras empresas como aquellas vinculadas al transporte o producción de alimentos, entre ellas, las salmoneras.

 

 

Comentarios