Woman's hand is holding a take away fresh salad in a lunch box. Gourmet conception.
Publicado en

¿Llega el “take away”?: Desde el lunes, flexibilizan la actividad en comercios

El anuncio será efectuado este domingo. Ampliarán el horario de atención en comercios barriales.

Las actuales condiciones del aislamiento social preventivo obligatorio finalizan mañana domingo y en el gobierno provincial se trabaja intensamente en la definición del sistema que regirá a partir del lunes 24.

Junto a la apertura –ya confirmada- de las fábricas, el nuevo protocolo en estudio está centrado en la reactivación del sector comercial en Río Grande.

En ese sentido, está definido que se dispondrá un horario más amplio de atención en los comercios que están habilitados para abrir y se sumará al delivery el sistema de retiro en el local, conocido como “take away”.

“Hemos expuesto una serie de pedidos y necesidades de nuestros afiliados que sabemos que en el COE están en análisis y que tendrían respuesta favorable en la mayoría de los puntos”, confió a radiofueguina.com, Gigi Iglesias, directivo de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Consideró Iglesias que “para la mayoría de los comercios el envío a domicilio mediante delivery o correo representa una erogación adicional o un costo para cliente, significativo en los importes de menor valor. Consideramos por esto esencial habilitar la posibilidad de retiro en comercio con el protocolo de entrega”.

El sistema no implicaría –se advirtió-, ingreso ni permanencia del público en el local, pero sí la posibilidad para el cliente de pasar a retirar el pedido, mientras el negocio permanece con las puertas cerradas.

El denominado take away comprendería a rubros como el gastronómico, indumentaria, zapaterías, librerías y tiendas variadas.

Otros rubros, como talleres, repuesteros, lavaderos y peluquerías también han sido motivo de pedidos diversos de la Cámara de Comercio, “pero reconocemos que son casos más complejos”, concedió Iglesias.

 

Más horas de atención

Actualmente, están habilitados para atender al público comercios del rubro alimentación y mercaditos de barrio (o de cercanía). Para ellos, el COE aprobaría desde el lunes una ampliación del horario que por ahora se extiende hasta las 18 horas.

“Hay mucha aglomeración de clientes sobre el límite del horario, así que se piensa en llevar el límite horario hasta las 19 o 20. No hay precisión todavía pero la ampliación horaria ya está resuelta”, confiaron a este medio fuentes del gobierno provincial.

En esta medida estarían comprendidos mercaditos de barrio, polirrubros y panaderías.

Comentarios