Publicado en

Resistieron salvajemente un procedimiento policial: Un efectivo gravemente herido

Los violentos, dos hombres y una mujer terminaron detenidos. Tres policías más resultaron golpeados y un patrullero dañado.

Un procedimiento policial por violación de la cuarentena terminó de la peor manera, con cuatro policías heridos, uno de ellos de gravedad.

Los hechos se iniciaron cerca de las 10 de la noche del jueves cuando vecinos de la zona de Shelknam y El Esquilador (en la margen sur) llamaron al 101 denunciando que en una vivienda del sector se estaba llevando adelante una fiesta, en violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Efectivos de la comisaría Cuarta se apersonaron al lugar y pudieron verificar que, además de los ruidos molestos y la abundante ingesta de alcohol, se estaban produciendo disturbios entre los asistentes.

Al intentar notificar a los presentes de la restricción impuesta por el Decreto 205, los uniformados fueron salvajemente agredidos con palos, piedras y botellas.

Como resultado del ataque, cuatro efectivos sufrieron heridas de diverso tenor; uno de ellos debió ser hospitalizado con un profundo corte en el cuero cabelludo.

 

Frente a la gravedad de los hechos, concurrieron al lugar efectivos de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, quienes pudieron reprimir a los violentos, llevando adelante las detenciones correspondientes. Fueron puestos a disposición de la Justicia dos hombres y una mujer, quien sería la autora del ataque al patrullero que resultó con abolladuras y rotura de cristales.

Cabe destacar que, tras los disturbios producidos en Chacra IV al mediodía, son 7 los policías lesionados durante el cumplimiento de su deber en la jornada del jueves.

 

..

Comentarios