Publicado en

Margen Sur: Policía héroe le salvó la vida a un hombre con maniobras de RCP

Se trata del suboficial Genovese. El hombre yacía sin signos vitales en su domicilio y fue reanimado y trasladado al Hospital.

En la tarde de ayer jueves, un suboficial de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego le salvó la vida a un hombre al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en su domicilio.

El comisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la fuerza, detalló a ((La 97)) Radio Fueguina que todo comenzó cuando una vecina se comunicó al teléfono 101 y dio cuenta de que quien reside al lado de su domicilio no había sido visto en las últimas jornadas. Además, esta mujer manifestó ante la Policía que ella es positivo de coronavirus y su vecino un caso sospechoso por haber tenido contacto estrecho con ella.

De inmediato, el suboficial Genovese llamó a la puerta del hombre, de apellido Guerrero, sin obtener respuesta. Por eso forzó el ingreso a la residencia y lo encontró tirado en el suelo, sin signos vitales.

Con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), Genovese logró que a Guerrero le regresara el pulso. Mientras, una ambulancia llegaba al lugar, ubicado en la Margen Sur, para trasladarlo de urgencia Hospital.

Tras la derivación del vecino, el suboficial Genovese, perteneciente a la Margen Sur, fue correctamente desinfectado y reconocido por sus superiores.

Comentarios