Publicado en

URGENTE: Más de 30 cadetes de la Escuela de Policía están contagiados de COVID-19

La información fue confirmada por la propia Policía. Cinco instructores habían dado positivo en las últimas semanas.

En el día de hoy se confirmó un contagio por conglomerado que involucra a más de 30 personas y se trata del primero ocurrido en Río Grande vinculado al coronavirus.

Un hecho similar se había presentado en Ushuaia, en el buque pesquero Echizen Maru, y que terminó con más de 60 casos positivos de COVID-19.

En esta oportunidad, la dispersión del virus se produjo en la Escuela de Policía de Río Grande y derivó en el contagio de al menos 31 cadetes, que hoy recibieron las muestras de los hisopados que se les habían realizado.

La información fue confirmada a ((La 97)) Radio Fueguina por personal de Jefatura de la Policía, que a su vez advirtió que en las pasadas semanas cinco instructores habían dado resultado positivo.

Ahora, los más de 30 cadetes se encuentran aislados en uno de los sectores del predio, con custodia de los médicos que constantemente corroboran su estado clínico. Hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado dificultades respiratorias o síntomas graves relacionados a la enfermedad.

Foto: Archivo

Comentarios