Publicado en

Presunto abusador en Tolhuin: Harrington confía en que el riograndense será trasladado «en las próximas horas»

Así lo señaló en una conferencia de prensa, luego de mantener contacto con el Juez de la causa. Confió en que el traslado ocurra «en las próximas horas».

Continúa el escándalo en Tolhuin por el presunto abusador de Río Grande que obtuvo alojamiento en esta localidad para hacer cumplir la restricción de acercamiento que existe entre él y una niña de 12 años, a quien habría abusado.

Luego de las manifestaciones de vecinos, que amenazaron incluso con linchar al imputado que encontró cobijo en un Templo Evengélico, las autoridades de Tolhuin encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas novedades del caso.

La misma fue encabezada por el propio intendente, Daniel Harrington, que a modo de noticia relató que «se decidió retirar las manifestaciones de frente del domicilio y se ha autorizado a que estas puedan realizarse en las plazas». Esto, explicó, se mantendrá «hasta el traslado de esta persona» y confió en que eso pueda suceder «en las próximas horas».

«Desconocíamos que esto iba a ocurrir, pero el Juez (por Pablo Candela) no necesita pedirnos permiso. Ante la manifestación de nuestra comunidad nos hacemos eco y logramos el consenso de todos», sostuvo, y agregó:  «No tenemos las facultades para prohibirle a alguien su ingreso. La Justicia es un órgano independiente, que toma una determinación que se respeta y eso fue lo que sucedió; tuvimos en el día de hoy contacto con el Juez y hemos manifestado nuestra preocupación. Lo que consensuamos a partir de todo lo que fue surgiendo es articular y acercar a las instituciones para que situaciones así no se vuelvan a repetir”, manifestó.

Comentarios