Publicado en

Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra, sin ser advertido por los científicos

El evento ocurrió el domngo pasado. Según la NASA, realizó el sobrevuelo más cercano a nuestro planeta jamás registrado.

La carrera espacial por saber qué potencia logrará colonizar Marte y el proyecto de la NASA que busca posarse con la sonda OSIRIS-REx en un peligroso asteroide que se dirige a la Tierra, eclipsaron un episodio riesgoso que pasó desapercibido hasta este martes.

Según revelaron especialistas del Observatorio Astronómico Sormano en Italia, el domingo pasado un asteroide pasó muy cerca de nuestro planeta y nadie lo advirtió.

Para ser claros al momento de hablar del riesgo que este objeto volador significó: realizó el sobrevuelo más cercano a la Tierra jamás registrado.

El asteroide, bautizado como 2020 QG, voló a menos de 1.600 kilómetros por encima de nuestras cabezas.

Esta roca espacial dejó descolocados a los astrónomos, quienes no tenían ni la menor idea de su existencia hasta después de su paso, tal como confirmaron desde el Near Earth Object Studies de la NASA.

“El asteroide se acercó a la Tierra sin ser detectado desde la dirección del sol. No lo vimos venir. El acercamiento es el más cercano registrado, si se descartan algunos asteroides conocidos que realmente han impactado nuestro planeta”, explicaron desde la institución norteamericana.

Cabe destacar que la NASA estima que 2020 QG tiene un diámetro de aproximadamente 3-6 metros, de ahí que sea aproximadamente del tamaño de un automóvil.

 

..

Comentarios