Publicado en

Murgueros, en campaña solidaria por el Día del Niño

El festejo de cada año, en esta ocasión será virtual, por redes sociales. Concurso de dibujos, premios sorpresa y donación a comedores.

Las murgas han ofrecido alegrías muchas veces a grandes y chicos en Río Grande y no quieren dejar pasar este Día del Niño sin dar algo más, apelando al ingenio y al recurso de las redes sociales.

Ramón Bogado, responsable de las murgas “Los explosivos” y “Pizpireta”, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina el proyecto que están llevando adelante y del cual pueden participar todos los que quieran.

“Por la cuarentena, tenemos que cuidarnos y no salir, así que todo va a ser una fiesta virtual, por redes sociales”, explicó Bogado, en diálogo con Marita Romero para el programa “un gran día”.

“Años anteriores –recordó- para el Mes de la Niñez hacíamos fiestas, entregábamos juguetes recorriendo distintos lugares, esta vez por la cuarentena lo vamos a hacer en forma virtual, a través de las redes sociales”.

Quienes quieran participar y tener la oportunidad de recibir un regalo, “tiene que enviarnos un dibujito, pintado como gusten, que represente a un carnaval, lo mandan a nuestro Messenger, nosotros nos encargamos de publicarlo en nuestra páginas en las redes y hacer sorteos para entregar los regalos sorpresa, cuando se pueda salir”.

La propuesta, que apunta a que participe toda la familia, va más allá: “En la semana van a aparecer más trivias, para divertirnos en familia y pasar mejor la cuarentena”, propuso Bogado.

El plazo para participar, enviando el dibujo, se estira hasta el 22 de agosto próximo. La vía son los canales de comunicación en Facebook, la página “Murga los explosivos” o “Murga Pizpiretas”.

En Instagram, habrá que ingresar al sitio “murga_pizpireta” o “ murga_losexplosivos”.

“O también en mi Messenger, “Ramón Bogado”, mi página en Facebook”, amplió el capitán de los murgueros.

 

Se reciben donaciones

La campaña solidaria de los murgueros se completa llevando donaciones a los comedores comunitarios: “Estamos haciendo una producción de bolsitas con sorpresas para entregar a los comedores”, se anima Bogado. Ello es posible porque  “hay gente que nos ayuda en forma anónima, comerciantes vecinos, si alguien quiere aportar también puede comunicarse por las mismas vías para avisarnos, todo nos viene bien”.

La solidaridad no entiende de cuarentenas, los murgueros esperan su donación para llevar alegría a más chicos en este Día del Niño.

Comentarios