Publicado en

La solidaridad vuelve: Donan al Hospital máscaras hechas con tapitas

La recolección de tapitas plásticas que se lleva adelante en Río Grande retornó ahora en forma de máscaras fabricadas con ese material. El Hospital recibió 38 unidades en donación.

La campaña solidaria de recolección de tapitas plásticas en desuso tuvo un retorno feliz para Río Grande, más precisamente su Hospital Regional.

La Fundación Garrahan donó 38 mascarillas de protección en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, que han sido elaboradas con materia prima proveniente de esas mismas tapitas.

“Es una campaña que se lleva adelante en todas las provincias, aprovechando el material de las tapitas que se reciclan”, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina Mónica Becerra, referente de la Fundación en nuestra ciudad.

Las mascarillas, fabricadas en Buenos Aires, llegan en diferentes envíos que se sostendrán en el tiempo: “Antes, se entregaron 14 máscaras en Neonatología y ahora entregamos 24 más para el sector de Terapia, pero esperamos que sigan llegando”, se animó Becerra.

De acuerdo a su explicación, se necesitan 14 tapitas plásticas para confeccionar una visera a la que se le agrega el plástico protector.

Mónica compartió que “es muy bueno saber que las tapitas que la gente dona, las reciclan y confeccionan las máscaras que luego se donan a instituciones hospitalarias”. “Estamos trabajando con el programa de reciclado, para dar un aporte al área de Salud de Río Grande y también alcanzará a Ushuaia”.

 

Nota relacionada:

Un corazón gigante ya espera por las tapitas para el Garrahan

 

..

 

Comentarios