Publicado en

Las autopartistas vuelven a trabajar, pero las fábricas electrónicas continuarán cerradas

Había sido un adelanto de Radio Fueguina. Autopartistas podrán operar con protocolos estrictos y con apenas un 30% de su capacidad

Tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, el Gobierno provincial decidió habilitar, desde este lunes 17 de agosto, el trabajo en las fábricas autopartistas radicadas en el polo industrial de la ciudad de Río Grande.
La medida responde, de acuerdo a lo que ya había señalado el gobernador Gustavo Melella, a que estas terminales puedan dar cumplimientos a los compromisos vigentes con las distintas casas de elaboración de vehículos a nivel país.
Según la resolución que se conoció hoy, los turnos empleados para la producción no podrán superar las 6 horas y la misma se realizará con un máximo del 30% de su capacidad de personal.
Además, se informó que «previo al inicio de la actividad la empresa deberá informar al Ministerio de Producción y Ambiente la cantidad de personal afectado por planta y por turno, quien autorizará el inicio pudiendo aumentar un incremento o disponer una reducción de personal en función del espacio físico disponible».
Por otro lado, se especificó que el traslado de los operarios «será en lo posible en móviles particulares con un máximo de 2 pasajeros por vehículo y si se utilizan transporte colectivo no podrá superar el 25% de su capacidad de ocupación garantizando en todo momento la distancia social obligatoria y dando cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de prevención de COVID-19».

Comentarios