Publicado en

La cuarentena seguirá estricta en Río Grande, con pocas nuevas excepciones

La zona norte de Tierra del Fuego sigue pintada de rojo y es uno de los distritos en los que continuará el aislamiento hasta el 30 de agosto. Sin embargo, se aguarda la confirmación de nuevas (aunque pocas) excepciones.

El pasado viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso la extensión de la cuarentena hasta el día 30 de agosto para los distritos que se encuentren aún en etapa de aislamiento por registrar transmisión comunitaria del virus.

Entre esas zonas «rojas» se encuentra la ciudad de Río Grande, que aún padece los efectos del rebrote de coronavirus que hace que Tierra del Fuego sea, por fuera de Buenos Aires, la provincia con más casos por cada 100 mil habitantes.

Por todo esto, en la zona norte de Tierra del Fuego continuará la cuarentena estricta, con apenas unas pocas modificaciones a partir de mañana lunes, aunque por el feriado los efectos se notarán recién desde el martes.

En cuanto a la actividad comercial y privada, se espera que el gobernador Gustavo Melella anuncie la apertura de los locales de la ciudad, que podrán operar a puertas cerradas y con personal escaso, vendiendo productos que serán entregados a los vecinos solo a través de delivery.

Ese había sido uno de los pedidos del intendente Martín Pérez al propio Gobernador y se trata de una iniciativa que es bien vista por los epidemiólogos y quienes asesoran al titular del Poder Ejecutivo provincial.

Por otro lado, por estas horas termina de definirse qué ocurrirá con algunas de las fábricas que tienen compromisos asumidos, como Mirgor. Con la intención de que no se caigan algunos contratos a nivel nacional y que con esto peligren los puestos de trabajo de los riograndenses, ciertas fábricas obtendrían permisos como los que poseen hoy el propio Grupo Mirgor para la fabricación de respiradores y Río Chico para la elaboración de envases.

También hay expectativa por conocer si finalmente el deseo del Intendente de Río Grande y del Gobernador se concretará: los paseos familiares y recreativos. Tanto Martín Pérez como Gustavo Mellela se mostraron a favor del regreso de estas salidas que podrían llevar algo de alivio a vecinos que, desde el pasado 30 de julio, se encuentran encerrados.

Aún se desconoce si estos puntos formarán parte del mensaje que, se espera, cerca de las 18 horas sea transmitido por las redes oficiales del Gobierno y en el que se verá al Gobernador de Tierra del Fuego referirse a esta nueva etapa. Habrá que esperar; por ahora, la cuarentena en Río Grande sigue con muy pocas excepciones.

Comentarios