Publicado en

Insólito: Bomberos iban a cubrir un incendio y tuvieron que pagar peaje

La increíble situación se vivió en el ingreso a la localidad cordobesa de La Calera. Les cobraron 50 pesos como condición insalvable para pasar.

Una tensa situación se vivió durante la jornada del viernes en La Calera (a 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba) entre los encargados del peaje y los miembros de la brigada del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

En medio de la vorágine de incendios que azotaron la provincia de Córdoba durante las últimas semanas, un grupo de guardaparques se conducía por la Ruta E-55 en un vehículo oficial para colaborar con el foco ígneo ubicado dentro del ejido urbano de La Calera.

Pero los voluntarios se vieron demorados por el personal del peaje, quienes exigieron el pago de cincuenta pesos para atravesar el control. Los guardaparques acudían con la lógica prisa de quienes van a combatir un incendio, por lo que denunciaron el absurdo de la situación con una foto del ticket en sus redes sociales.

Ezequiel Molina, miembro de la brigada, dialogó con ElDoce.tv y manifestó: «Parques Nacionales tiene un convenio con la reserva ambiental de La Calera, por eso fuimos a prestar colaboración el viernes a la mañana. Estábamos ya equipados con la ropa ignífuga y listos para el servicio. Pero cuando quisimos cruzar el peaje, la cajera nos dijo que teníamos que pagar porque no teníamos la identificación de bomberos. Le explicamos que estábamos con los equipos y que teníamos una autorización del COE para este tipo de traslados y que, ante estos casos, el pago no corresponde».

La escena se agravó cuando intercedió la supervisora, que los recriminó «por estar demorando a los demás autos. En ese momento, la cajera decidió asumir el pago del peaje para dejarnos continuar, pero nosotros le dimos el dinero porque la plata no era el problema. Todo es porque nunca entendieron la situación».

Después de viralizado el hecho por redes sociales, Caminos de las Sierras (concesionario del peaje) pidió disculpas por el altercado innecesario.

 

(La Voz)

 

..

 

Comentarios