Publicado en

Fábricas piden volver a trabajar: «Hay algunos que solo se miran el bolsillo», sostuvo Pérez

El Intendente señaló que «no hay televisor o celular que justifique que un trabajador o su familia se contagie o pierda la vida» y pidió que, más allá de algunas excepciones, las fábricas continúen cerradas.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, analizó el pedido de AFARTE para que las fábricas apostadas en la zona norte del polo industrial puedan volver a la producción y, si bien aceptó que existan algunas excepciones, pidió que en general las plantas permanezcan cerradas la próxima semana.

«Esta es una opinión personal», aclaró Pérez, y sostuvo: «Lo que tienen que tener en cuenta las fábricas es que hay que cuidar a los trabajadores; acá no hay televisor o celular que justifique que un trabajar o su familia se contagie o incluso pierda la vida».

Y, en esa línea, criticó que haya «algunos que solo se miran el bolsillo y después cuando las papas queman desaparecen».

Sin embargó, sí aceptó que «existen terminales nacionales que necesitan insumos, como las automotrices; y en ese sentido no podemos poner en riesgo esos puestos de trabajo», y agregó: «Ahí sí se puede hacer una excepción».

«El resto de las fábricas, por lo menos durante esta semana, no deberían volver a trabajar, para cuidar a los trabajadores y a los vecinos de la ciudad», resaltó.

Comentarios