Publicado en

El concejal Von der Thusen trabaja para habilitar delivery en autos

La ordenanza actual sólo contempla la actividad para bicicletas, motocicletas y similares. “También es una cuestión de salud pública cuando se trasladan alimentos, el Estado Municipal tiene la obligación de regularlo”, advirtió.

La gran demanda por el servicio de entrega a domicilio o  “delivery” (producto de la situación epidemiológica en la  que se encuentra la ciudad por la pandemia del COVID-19),  desnudó falencias en la normativa vigente sobre la cuestión

Actualmente, la actividad solo puede ser realizada por motos, motocicletas y otros vehículos similares, de acuerdo a la ordenanza Nº 2622 del año 2008,

En este sentido el concejal Von der Thusen señaló que se encuentra “trabajando en un nuevo proyecto para realizar una modificación a la ordenanza de delivery Nº 2622 del año 2008, teniendo en cuenta que paradójicamente en estas latitudes del mundo solo se encuentra habilitadas las motos y bicicletas, una total incoherencia”.

Ante esta situación indicó que “con el nuevo proyecto el objetivo es poder habilitar vehículos automotores,  los cuales deberán tener que cumplir con ciertos requisitos para poder trabajar en esta actividad, y tendrán que poseer en su asiento trasero una especie de caja bromatológica, tal cual tienen las motos, para poder trasladar productos alimenticios y cumplir con las normas de higiene y seguridad”.

Asimismo entendió que “esta situación de pandemia que se está viviendo llegó para quedarse por un tiempo indeterminado, por lo cual es necesario regular esta actividad a  través de una nueva ordenanza, y posteriormente deberá ser reglamentado por el Ejecutivo Municipal, para generar las habilitaciones a los vehículos de delivery”.

Puntualizó que “es una actividad laboral, hay que cuidarla en estos tiempos de crisis, pero debe ser reglamentada para que pueda funcionar de manera adecuada, teniendo en cuenta que es una cuestión de salud pública, sobre todo cuando se está trasladando alimentos, por lo cual el Estado tiene la obligación de regularlo, y es lo que estamos haciendo, además de poder ayudar a los comerciantes, siendo que hoy la única opción que tienen muchos rubros es comercializar a través de los delivery”.

Por ultimo dijo que “no podemos dejar sin el sustento laboral diario a cientos de riograndenses que hoy realizan esta actividad de envíos, el Estado solo debe regular, sin postergar a nadie”.

Comentarios